ROBERTO AIZENBERG

Muestra de Roberto Aizenberg en el Museo Fortabat

Una muestra que reúne 65 obras de Roberto Aisenberg (1928-1996) y algunas producciones de artistas contemporáneos, se inauguró el 24 de abril con la curaduría de Valeria González y en el marco del ciclo de exposiciones programadas para este año.
La exposición "Roberto Aizenberg, Trascendencia/Descendencia" es revisitada a partir de los vínculos que genera con producciones actuales y se articula desde la importancia adquirida por la obra de un artista, atravesando épocas distintas hasta la estela que produce en generaciones posteriores, su descendencia artística.




Así como Aizenberg tuvo la convicción de poseer un padre artístico (Juan Batlle Planas), él mismo se convirtió en un referente admirado por muchos jóvenes artistas que hoy protagonizan la escena local", señaló la curadora.
Y precisó: "Si él, como a menudo afirmó, buscaba en su obra la trascendencia, ésta se materializó no solo en los valores semánticos y plásticos de su trabajo, sino también en las múltiples estelas que constituyen su descendencia artística".
Así se pueden ver obras de Pablo Lapadula, Amadeo Azar, Nuna Mangiante, Cristina Schiavi, Max Gómez Canle, Daniel Joglar, Lucio Dorr, Santiago Porter, Magdalena Jitrik, Mariano Vilela, Mariano Sardón y Silvana Lacarra. Además, dos fotografías de Julio Grinblatt y Humberto Rivas completan la exhibición.


La muestra se puede visitar en Olga Cossettini 141 (Puerto Madero) de martes a domingos de 12 a 20.



Comentarios

Entradas populares