Exhibición de Talla en madera

Los cipreses, esos altos árboles de la familia de las coníferas, fueron siempre una característica del Santa Ana: construcción baja, neo colonial con paredes blancas y techos de tejas, hermosos patios y jardines y ahí, alzándose hacia el cielo, los cipreses.
Por fuerza mayor, porque al avanzar las construcciones de los edificios nuevos del Santa Ana, la pinocha y bellotas de los altos árboles traían suciedad en las canaletas con el consiguiente perjuicio en los techos, las Hermanas decidieron que algunos de esos ejemplares debían ser sacrificados.
Siempre es doloroso derribar un árbol. Se decidió entonces que se utilizaría esa madera, transformándola en Arte.
Algunos cortes de un tronco se transformaron en pequeños bancos individuales que las alumnas de Bellas Artes, guiadas por la Prof. Lydia Redelico revistieron con la técnica del Mosaico.




Otro ejemplar, esta vez de un Pino Japonés, está en el Taller de Escultura de nuestro Profesorado de Artes Visuales, esperando alguna creación.
Existiendo la Carrera de Profesorado de Artes Visuales con Orientación en Escultura, se dejaron los troncos con una cierta altura para poder aprovecharlos para hacer Talla en madera.









Recientemente Maestranza cortó uno de estos troncos, ubicado en un ángulo del Patio de Jardín de Infantes, y hoy finalmente, invitado para participar en el Encuentro de las Artes 2016, viajó desde Colón-Entre Ríos el Tallista Gustavo Da Silva Macorio quien talló con moto-sierra una Santa Ana y la Virgen Niña que será terminada por las alumnas del Profesorado de Escultura.






La Talla tiene casi 2mts de altura y una vez finalizada se le buscará un emplazamiento en el Instituto.
El Tallista trabajó entre las 10 y las 16hs, con gran pericia y profesionalismo. También con generosidad compartiendo experiencias y consejos con las alumnas que se acercaron al Taller de Escultura a seguir de cerca su trabajo.

Muchas gracias a la Prof. Claudia Estallo titular de la cátedra de Escultura, y a la Prof. Adriana Escalona por su perfecta coordinación de actividades durante este Encuentro de las Artes iniciado el 22 de Septiembre.

Comentarios

Entradas populares