Arte Multimedia con Miguel Chevalier.

Miguel Chevalier es un artista francés con gran renombre internacional por ser uno de los pioneros en el uso de la tecnología para desarrollar sus proyectos artísticos utilizando el arte visual.
En el año 2015 la prestigiosa Universidad de Cambridge lo invito a participar con motivo de una campaña para recaudar fondos y acompañar a profesores y alumnos que han logrado éxito en sus departamentos, con la participación estelar del físico Stephen Hawking.
Chevalier creó diferentes proyecciones para cada una de las diferentes materias expuestas como, salud, biología, neurología, física … En sus proyecciones hay un gran colorido, formas geométricas y dibujos cósmicos que contrastan con las vidrieras y los maravillosos relieves que vemos en el interior de la capilla, haciendo que se fusionen arte y ciencia en una experiencia mágica y espiritual.























El Origen del Mundo fue un mapping que cubrió la fachada del Palacio de Bellas Artes en México DF durante el último Festival Internacional de las Luces de México. El artista francés Miguel Chevalier fue el responsable de esta instalación multimedia desarrollada durante el anochecer con un manto de pixeles. Esta obra monumental, de escala urbana, se inspira en el mundo de la biología, microrganismos y autómatas celulares. Las células se multiplican en abundancia, se combinan, y proliferan a ritmo a veces rápido, y a veces más pausado. Todo se reproduce, se divide, y cambia a gran velocidad. Estos universos orgánicos a veces de mezclan con universos constructivistas hechos de pixeles.























Ya en 2014, en ocasión del Art Paris Fair en el Grand Palais el artista presentó una de sus reconocidas instalaciones multimedia .





























En Milan, presentó un gran tapiz digital que en su contínua mutación va transformando la instalación transformando al espectador en actor de la obra.
Gracias a una red de sensores en el pavimento, se va provocando un movimiento en la obra como un contínuo work in progress a medida que los espectadores se mueven, acompañado todo por una bella música que acompaña la instalación.

 Arte y tecnología unidas en la creación contemporánea. Una expresión multimedia acorde al arte contemporáneo.

Comentarios

Entradas populares