Títeres en la Escuela


El proyecto “Títeres en la escuela” de la cátedra Didáctica de las Artes Visuales II, tiene por objetivo introducir a los futuros docentes en el lenguaje expresivo del títere y su valor cultural.

Conociendo su historia, su clasificación en técnicas de manipulación y procedimientos de construcción, se busca la incorporación de este lenguaje para su difusión y valoración, así como también, la adquisición de diferentes recursos didácticos.

La potencia del títere en la escuela permitirá a los futuros docentes valerse de su riqueza para el desarrollo de la apreciación artística y la contextualización de diferentes expresiones estéticas tanto en el nivel inicial como en la escuela primaria.

Los títeres elaborados en la cátedra están basados en diferentes artistas, movimientos y culturas con el objetivo de trazar puentes entre estos contextos y los niños.


Desde hoy y hasta este Viernes 16, los invitamos a visitar la muestra "Títeres en la Escuela" en donde podrán ver trabajos realizados por alumnos de 2do año del Profesorado de Artes Visuales, Cátedra Didáctica de las Artes Visuales II de la Prof. Sol Abango, en el Espacio La Terraza.































Comentarios

Entradas populares