PROFESORADO DE ARTES VISUALES DEL INSTITUTO SUPERIOR SANTA ANA-

Olazábal 1440-Belgrano CABA- Argentina








Que la inspiración te encuentre trabajando.



Pablo Picasso

miércoles, 11 de junio de 2014

Residencia de arte en Antártida











Fecha de cierre: Viernes 10 de Octubre de 2014
Convoca: Direción Naciona del Antártico, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y Programa de Proyectos Culturales

Se encuentra abierta la convocatoria para artistas argentinos que quisieran realizar una Residencia de Arte en Antártida dentro del Programa
de Cultura de la Dirección Nacional del Antártico.
La Residencia de Arte se realiza en las Bases antárticas argentinas, Marambio, Esperanza o Carlini (sin perjuicio de que por condiciones climáticas y/o logísticas pudiera cambiarse el destino inicial), durante la campaña antártica de verano, entre los meses de enero a marzo (inclusive) del 2015. El periodo de duración de la Residencia de Arte en Antártida, será de, entre 25 y 40 días (sin perjuicio de que por condiciones climáticas y/o logísticas esta estimación pudiera ser modificada, reduciéndose o incrementándose la estadía en las bases antárticas argentinas).
• La temática de los proyectos deberá estar vinculada y/o relacionada con la preservación del medio ambiente y la interacción del hombre en el territorio antártico.
• Las obras deberán mostrar un destacado respeto por el medio ambiente.
• La creatividad e innovación en los proyectos será un componente imprescindible.
• La ciencia y la tecnología como soporte artístico será muy valioso al momento de la elección de los proyectos presentados.
• Los trabajos podrán ser realizados en Antártida o desarrollados posteriormente.
• La convocatoria está abierta a todas las disciplinas estéticas.
• Los artistas que fueran seleccionados, formarán parte de las futuras exhibiciones itinerantes de “Sur Polar, Arte en Antártida”, sumando sus obras a los diferentes proyectos de exhibición.
La selección de proyectos estará a cargo de un comité de profesionales en arte y cultura y de especialistas de la Dirección Nacional del Antártico.
Las propuestas se reciben hasta el 1° de octubre 2014 (inclusive)Los proyectos deberán ser entregados o enviados en forma impresa y por mail a: Dirección Nacional del Antártico / Proyectos Culturales Balcarce 290 – CABA CP 1064AAF / culturales@dna.gov.ar y dnaculturales@gmail.com
Cumplimos en informar a los artistas que deseen aplicar al Programa de Residencia de Artistas en Antártida, que las características del Continente Antártico son muy particulares. El clima es extremo, el espacio inhóspito, las condiciones de vida y de aislamiento, tanto humanas como tecnológicas, pueden generar especiales situación de incertidumbre y ansiedad en los visitantes. Por lo cual es imprescindible que los posibles residentes temporales en las Bases Antárticas, tengan intimas convicciones por desarrollar experiencias en situaciones de riesgo, teniendo plena conciencia, responsabilidad sobre sí mismos y los otros y una total aceptación de las condiciones de vida que el continente antártico determina.
*Los artistas seleccionados deberán realizar exámenes de aptitud física y psicológica que los habilite a realizar la residencia en Antártida, como también deberán asistir al curso sobre protección del medio ambiente antártico y posteriormente rendir el
correspondiente examen.

(Es una nota que compartimos desde la Revista Ramona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario